Zukotips

Zukotips Navideños

Zukotips Navideños

Este fin de año la familia Zuko te desea lo mejor para ti y todos tus seres queridos. Y adicionalmente te traemos unos tips para la navidad.

Nuestro primer consejo es no gastar de más. Hacia el final del año con los bonos y aguinaldos, es muy fácil gastar en regalos y cosas que nos hacen falta. Para esto te recomendamos hacer una lista de lo que necesitas y lo quieres comprar, de esta forma no comprarás lo primero que veas, y asignan de forma consciente una parte de tu capital. Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Dejando las tarjetas de crédito en casa estarás obligado a comprar sólo lo que necesitas y no caer en las tentaciones del crédito.

¡Las decoraciones navideñas! Puedes encontrar el tiempo de hacer los adornos navideños tu mismo y en compañía de tu familia, muchos los puedes hacer con materiales reciclados que incluso ya tienes en casa, consulta blogs de decoración, de esta forma gastas menos, pasas un tiempo agradable acompañado y ayudas al medio ambiente.

Lo siguiente es el pino navideño, uno de los grandes protagonistas de la navidad. Si no quieres gastar en un árbol puedes crearlo tu mismo, incluso puedes hacerlo con cosas que ya tienes en casa, como libros, ropa vieja, adornar plantas que ya tengas, o alguna rama seca; también puedes hacerlo sólo con los accesorios decorativos, como esferas colgando, series de luces pegadas a la pared, pintarlo, etc., el límite es tu imaginación; también puedes consultar blogs de decoración para pinos navideños alternativos.  Sólo recuerda tomar precauciones con las series navideñas, apágalas antes de dormir para evitar un cortocircuito y mantenlas siempre conectadas a un regulador de voltaje. Si tu pino es natural procura no regarlo, y se llega a secar evita prender la serie navideña, ya que hay más probabilidad de que se incendie.

Por otra parte evita los excesos, ya sea con la comida, el alcohol, tabaco y desveladas. Con las fiestas, es fácil que se te olvide que algún alimento pueda caerte pesado, o la importancia de moderarse con el alcohol que ingieras. En consecuencia, si lo olvidas, puedes tener malestares o incluso un accidente al salir de la fiesta. Más vale festejar con seguridad, ya que lo más importante es tu salud.

Finalmente en esta época es común salir de vacaciones, te recomendamos hacer algo de relajación y ejercicio. Toma en cuenta que se trata de regresar el año que entra con las pilas bien puestas y no más cansado. También es un buen momento para meditar y reflexionar los sucesos de tu año, lo bueno, lo malo, tus logros y áreas de oportunidad, de esta forma aprenderás más sobre ti mismo y te pondrás mejores metas. ¡Zuko te desea un excelente cierre de año y unas muy felices fiestas!