Zukotips

Zukotip para halloween

Zukotip para halloween

El halloween o día de brujas ya se ha convertido en una tradición en nuestra sociedad también. Muchos le atribuyen esta costumbre a Norteamérica, sin embargo ellos lo adoptaron de una antigua tradición europea. En la cultura celta hacían una gran fiesta para despedir al verano y a la temporada de cosecha. La festividad coincidía con el solsticio de otoño para recibir “el nuevo año celta”. Durante la ceremonia los celtas se disfrazaban con pieles de animales como ofrenda, durante ese día creían que los espíritus caminaban entre los vivos. La palabra “Halloween” se empezó a usar en el siglo VXI originario del escocés “All Hallow’s Eve” (Víspera de todos los santos). En estados Unidos se empezó a popularizar esta tradición gracias a las comunidades de migrantes irlandeses, de ahí la tradición se esparció por todo el mundo.

Así que el “dulce o truco” no te tome desprevenido, compra dulces o recuerdos de halloween para niños latentes a tocar la puerta de tu casa. En las tiendas también puedes comprar distintos alimentos decorados de halloween.

Asimismo, decorar tu hogar puede ser una actividad divertida si se acompaña con la familia o amigos. Un adorno clásico y natural son las calabazas squash, quítales el relleno para algún pastel o postre y divertirte haciendo caras o figuras a la calabaza. Recuerda que si tienes decorada tu casa también es una invitación para que los niños pasen por sus dulces.

Busca ideas en tiendas o por internet de disfraces, puede ser algún personaje de alguna película, serie o caricatura que te guste, y no necesariamente tiene que relacionarse con terror, aquí es donde se presume la creatividad.

Si tienes niños, o tú también estás planeando salir por tu halloween debes tener preparado esto antes de salir de casa:

– Lo primero y más importante es el disfraz, no puedes salir sin él.

– Segundo es un recipiente o bolsa para recibir los dulces, con suerte pordrás llenarla durante tu recorrido.

– Es recomendable salir con una lámpara de mano, para ver en la noche y por seguridad también.

– Lleva contigo agua y baterías extras, no sabes cuánto durará tu recorrido.

– Es importante no olvidar celular, te puede servir como mapa y medio de comunicación.

– Calza zapatos cómodos.

– Marca una ruta segura para caminar.

Recuerda que siempre es importante que los niños salgan en compañía de un adulto. Disfruta de esta tradición en compañía de tu familia y seres queridos.