Zukotips

Visita los lugares históricos de tu ciudad en familia

Visita los lugares históricos de tu ciudad en familia

La mejor forma de conocer tu ciudad es visitando los lugares con más historia y cultura, estos pueden ser zonas arqueológicas, museos, monumentos, catedrales, entre muchos otros. Organiza un día familiar para conocer los de tu ciudad, estos recorridos son enriquecedores por el peso histórico y cultural del lugar donde vives, y dicha cultura la puedes fomentar a tus hijos desde pequeños. Te tenemos algunos tips para tomar en cuenta en su recorrido.

Lo primero es investigar cuales son los lugares de mayor atracción y peso histórico en tu ciudad. Pueden empezar por los más antiguos para que se den cuenta de la antigüedad de su ciudad, o los que sean más afines a sus gustos como un museo de la tecnología, el juguete, etc.

Una vez que han elegido el lugar a visitar, prepárate un poco antes del recorrido, busca información del lugar histórico en libros o internet para que le cuentes datos interesantes a tus hijos y la visita se vuelva mágica. Puedes contarles la historia del lugar, los eventos importantes ocurrieron, o si van a un museo puedes platicar la historia de los artistas o de las obras.

Organícense, normalmente los días domingo las entradas son gratuitas, pero son los días más concurridos también, lo más recomendable es ir lo más temprano posible. Tomen en cuenta el horario del lugar y la extensión o número de salas, si es un museo pequeño pueden incluso visitar dos o más en el mismo día.

Si tienes hijos menores de tres años no olvides llevar carreola, en este tipo de recorridos se camina mucho y suele ser cansado para los niños pequeños. Si la exposición es muy grande empiecen por las salas más grandes o importantes, los niños suelen fastidiarse con facilidad.

Lo más importante es que se diviertan, lleva hojas para tus hijos y colores para que dibujen y pinten la fachada del lugar, o la obra que más les haya gustado. Hay muchos lugares con gran extensión de terreno ideales para un convivir al aire libre, saliendo del museo pueden llevar un picnic para comer y terminar su paseo con juegos de pelota.