Zukotips

Toma estas medidas de prevención contra la influenza

Toma estas medidas de prevención contra la influenza

Se termina el verano y comienza el otoño! Por lo que cambios de temperatura o lluvias inesperadas pueden afectar tu salud. Y una de las enfermedades m├ís propensas y peligrosas es la influenza.

La influenza es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por tres virus principales (A, B, C) que afectan nariz, garganta y pulmones. El virus ataca súbitamente con fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos y articulaciones, cansancio, ojos llorosos, dolor de garganta y tos. Si presentas alguno o varios síntomas te recomendamos acudir con tu médico, ya que el mal o nulo uso de medicamentos, lleva a complicaciones severas e incluso a la muerte.

Todos somos propensos al contagio, pero los niños, ancianos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de contagio y complicaciones.

Estas son algunas medidas preventivas básicas contra la influenza:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Comer alimentos ricos en vitaminas A y C.
  • No escupir en la calle.
  • No saludar de beso o mano.
  • Cubrir la nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evitar contacto con boca, nariz y ojos, que son las principales fuentes de contagio. 
  • Ventilar lugares cerrados.

El virus de la influenza A (H1N1) sobrevive 3 horas en las superficies de las manos, 12 horas en prendas de vestir y 72 horas en superficies lisas y objetos; por lo cual es recomendable mantener limpieza de forma periódica.

Porque Zuko ® se preocupa por tu bienestar y el de tu familia estas medidas de prevención te ayudarán también a combatir la mayoría de las enfermedades virales y bacterianas.

Referencia:

http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/04/24/%C2%BFque-influenza-y%E2%80%A6-%C2%BFque-hacer-prevenirla