Zukotips

Tips para reducir el estrés

Tips para reducir el estrés

El estrés es una reacción fisiológica normal del organismo como mecanismo de defensa ante situaciones de peligro o sobreesfuerzo. Sin embargo el estrés crónico puede traerte trastornos físicos y emocionales como pérdida del cabello, acné, hipertensión, obesidad, cansancio, dolor de cabeza, depresión o ansiedad. Por eso es muy importante reducir los niveles de estrés que vivimos todos los días, a continuación te tenemos unos tips que pueden ayudarte.

1. Meditar: es una práctica budista que busca inducir a un estado de atención concentrada. En internet puedes encontrar tutoriales de meditación como videos guiados o libros para practicarlo y adentrarte a esta bonita actividad espiritual. Meditar por 10 o 20 minutos es excelente para el descanso físico y mental.

2. Yoga: el yoga es la actividad física, mental y espiritual proveniente de la India, cuyo método busca el perfecto control del cuerpo y la mente. En youtube puedes encontrar numerosos tutoriales para practicarlo. Hacer Yoga diariamente puede traerte grandes beneficios para tu postura, flexibilidad, fuerza, presión sanguínea, depresión o ansiedad.

3. Hacer ejercicio: el ejercicio estimula las endorfinas de tu organismo, que son los neurotransmisores que segregamos ante estímulos de felicidad, placer y para aliviar el dolor. De 10 a 30 minutos de ejercicio como caminar, correr o bicicleta son suficientes para reducir los niveles de estrés.

4. Escuchar música: actualmente existen tratamientos de musicoterapia efectivos contra la depresión, ansiedad, autismo, insomnio, entre muchos otros. Sin embargo escuchar tu música favorita mejora tu estado de ánimo, estimula tu creatividad e incluso mejora tu ritmo respiratorio y regula tu ritmo cardiaco y presión sanguínea.

5. Tomar una siesta: dormir adecuadamente de 7 a 8 horas diarias es vital para el rendimiento físico y mental, sin embargo una siesta durante el día te ayuda a disminuir la presión arterial afectada por jornadas de estrés y aumenta la capacidad de concentración.

6. Té negro: un estudio hecho por el University College de Londres demostró que los estudiantes que tomaban té negro después de una tarea reducían el 47% los niveles de cortisol, la hormona liberada ante el estrés, esto gracias a las propiedades de los polifenoles y flavonoides. Además, Zuko tiene para ti una gran variedad de sobres con extracto de té negro y un sabor delicioso para consentirte donde estés.