Zukotips

Tips para organizar tu cocina

Tips para organizar tu cocina

Mientras más organizado se tenga un lugar de trabajo, las actividades resultan más fáciles y eficientes de hacer, y la cocina no es la excepción dado a que la utilizamos a menudo para preparar nuestros alimentos. Así que traemos soluciones prácticas para organizar tu cocina.

Alimentos: todas las pastas, especias, cereales, semillas, azúcar o sal, mantenlas en recipientes de plástico, vidrio o metal con tapa.

Sartenes: ordenar los sartenes puede ser todo un desafío, trata de colgarlos en lugar de encimar todos para que no sea difícil tomar el más grande.

Cuchillos: adquiere una barra magnética para colocar los cuchillos en la pared en lugar del bloque portacuchillos de madera, así ahorras espacio y son de fácil acceso.

Herramientas de mango largo como cucharas, espátulas o cucharones, pueden quedar muy bien en un recipiente grande junto a la estufa o colgados, de esta forma serán fácil de tomar al estar cocinando.

A falta de cajones, instala repisas o estantes para almacenar alimentos, utensilios o vajilla.

Aprovecha el interior de las puertas de cajones o alacena para instalar ganchos, rejillas o pinzas para guardar cosas pequeñas como papel aluminio, bolsas de plástico, toallas o esponjas.

Si aún así te falta más espacio para almacenar, adquiere un carrito rodante para cocina, te puede servir para guardar múltiples productos y lo puedes mover con facilidad.