Zukotips

Tips para mejorar tus finanzas personales

Tips para mejorar tus finanzas personales

Es indispensable el buen manejo de tus finanzas personales y familiares, por eso Zuko trae para ti una serie de tips para mejorar el manejo de tus finanzas.

  1. Ahorra. El hábito más importante para mejorar tus finanzas. Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas y vida personal. Te permite usar el dinero para cualquier emergencia de gastos no planeados, liquidar deudas o utilizarlo para una inversión .
  2. Seguros. Por seguridad es indispensable contar con seguros de autos, casas o salud como medida de prevención. Cualquier imprevisto no te tomará desprevenido si tienes el hábito de tener seguros vigentes.
  3. Crédito. Utilizar créditos o tarjetas de crédito es de gran ventaja para comprar productos de precios elevados, de esta forma no te descapitalizas y eliges los planes de pago que mejor te acomoden. Pero es muy importante que cuides no gastar más de lo que ganas, paga tus tarjetas en la fecha de corte y lo más recomendable es comprar a meses sin intereses.
  4. Invierte. Algunas veces en lugar de gastar el dinero es mejor invertirlo, de esta forma tu dinero no se devalúa y puede generarte ganancias, siempre es recomendable contar con un ingreso extra aparte de tu sueldo.
  5. Paga tus deudas. Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de lo que debes, como tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc. Haz un balance y un plan de pagos para cubrir tu deuda en un plazo de tiempo.
  6. Haz un presupuesto. Es un hábito esencial, de esta forma monitoreas tus ingresos y egresos mensuales, y te permite planificar con tu dinero de forma fácil y segura.
  7. Infórmate. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.