Zukotips

Tips para la mamá moderna

Tips para la mamá moderna

Ser mamá del siglo XXI no es cosa fácil. Entre las tareas del hogar, cuidar y educar a nuestros hijos y la vida profesional, es necesario encontrar un balance. Por ello te damos 5 tips que harán más fácil tu papel más hermoso, el de ser mamá:

1.Cuídate. Así es, no dejes de lado tu salud y alimentación, procura cuidar tu dieta, haz ejercicio con tu familia y atiende tus visitas al médico. Recuerda que si tú estás sana y fuerte, tus hijos tendrán un gran ejemplo a seguir.

2.Dedícate a una tarea a la vez. Querer hacer varias cosas al mismo tiempo te impide hacerlas con el cuidado necesario. Procura terminar algo antes de comenzar otra cosa.

3.Haz pausas. Durante todo el día tenemos una actividad tras otra, procura tomarte unos minutos para pensar, relajarte y continuar con tus labores. Esto te ayudará a aclarar la mente.

4.Libérate de culpas. Aprende a soltar y delegar responsabilidades sin culpas, todos tenemos una función que cumplir, ya sea en casa, con la familia o en el trabajo. Permite que tu pareja participe y tome actividades a la par contigo. No hay nada malo en solicitar apoyo.

5.Establece un canal de comunicación fuerte con tus hijos. Mientras te mantengas cerca y en confianza con tus hijos, te será más fácil estar al tanto de sus necesidades, de sus cambios y su crecimiento. Esta herramienta es fundamental para la armonía del hogar.

Definitivamente, las mamás modernas tienen más responsabilidades que las de antaño, pero con un poco de organización y entendimiento, es posible lograr un balance, sobre todo, lograr ser una mamá y mujer plena.

 

Fuente:

http://www.modernmom.com/