Zukotips

Tips para fomentar la creatividad en los niños

Tips para fomentar la creatividad en los niños

La creatividad es una forma de expresarnos a través de la originalidad y la imaginación. Es innata y hay que fomentarla en los niños alimentando su curiosidad con actividades que a ellos los ayuden a afinar su motricidad y conocer su entorno por medio de experiencias divertidas.

En el ser humano, la capacidad de crear es fundamental, ya que debemos construirnos a través de la imaginación, creamos y reinventamos nuevas o diferentes alternativas a las situaciones que se nos presentan en la vida. La creatividad es la que nos da la capacidad de hacer frente a situaciones adversas o a resolver los problemas que se nos presenten cuando somos adultos. Por eso, debemos alimentar la creatividad desde pequeños.

Te damos unos tips para que ayudes a que la creatividad de tus hijos crezca:

-La pintura es una actividad que fomenta la creatividad en los niños, pues facilita que plasmen lo que imaginan.

-Proporcionarle diferentes materiales de varios colores, tamaños y texturas para que puedan realizar manualidades, no se trata de comprar cosas exclusivas, puedes tener cajas de cartón, tapas de refresco, limpiapipas, algunas acuarelas, plastilina y revistas para que recorten.

-Ayúdales a desarrollar su pensamiento crítico para que diferencien entre lo bueno y lo malo, y puedan resolver los problemas que se les presenten. Al enseñarles a cuestionarse las cosas fomentas su curiosidad y creatividad para encontrar las respuestas.

-Proporciónales nuevas experiencias con paseos, excursiones y visitas a museos o espectáculos infantiles, esto hará que abran sus mentes a más ideas,esto les facilitará encontrar la solución a los problemas.

Los niños son espontáneos, creativos y divertidos, fomenta su imaginación con juegos, colores, música, texturas y manualidades; invítalos a cocinar contigo, preparen recetas fáciles y divertidas que hará que gusten de comer la amplia variedad de alimentos que necesitan para su desarrollo.