Zukotips

Tips para el cuidado de la ropa

Tips para el cuidado de la ropa

A diario usamos todo tipo de prendas: ropa interior, trajes, corbatas, blusas, vestidos, jeans o abrigos. Y muchas veces de distintos materiales, por lo que cada uno necesita de un cuidado especial.

Lo primero es revisar las instrucciones de lavado de tu ropa, de esta forma te aseguras las prendas que puedes lavar en casa y las que necesitas llevar a tintorería.

Una de las reglas más básicas es separar la ropa blanca de la de color para evitar que se manche o decolore.

Aprende todas las funciones de tu lavadora así puedes controlar la cantidad de agua o calor con la que se lava tu ropa.

Ocupa una malla para lavar tu ropa interior, de esta forma no perderás los pares de los calcetines, no se maltratarán y no se mezclará con tu otra ropa. La ropa tejida también la puedes lavar dentro de una malla para evitar que se deforme, también evita colgarla en ganchos, ya que se estiran y deforman.

Es recomendable lavar a mano jersys o prendas delicadas, al mismo tiempo que ahorras agua cuidas mejor tus prendas.

Secar la ropa es igual de importante que lavarla, si tienes secadora trata de ocupar el menor calor posible, ya que el exceso de calor daña la ropa. Si ocupas tendedero, cuelga tu ropa con pinzas en lugar de ganchos y evita que le de directamente el sol, a pesar de que se seca mas rápido el sol decolora la ropa.

Por último trata que los productos que utilices para lavar tu ropa sean biodegradables, así serás amigable con el medio ambiente.