Zukotips

Tips para cuidar tu cabello en el verano

Tips para cuidar tu cabello en el verano

La exposición al sol y el calor dañan de forma considerable nuestro cabello, lo reseca, cambia su color, su textura y abre sus puntas, sobre todo si también entra en contacto con agua de mar o alberca. Pero sigue alguno de los tips que tenemos para el cuidado de tu cabello.

  1. Protege tu cabello con una gorra, sombrero o pañuelo si te vas a exponer directamente al sol.
  1. Hidrata tu cabello con tratamientos fortificantes o shampoos hidratantes. Recuerda que un cabello hidratado es un cabello sano, sobre todo cuando esté expuesto al salitre, cloro y sol.
  1. Cuida tu cabello de las altas temperaturas de la plancha o la secadora.
  1. Evita peinarte de raya enmedio, el sol quema esa área vulnerable del cuero cabelludo y lo debilita, péinate con el cabello hacia atrás.
  1. Utiliza protector solar para tu cabello también, vienen en presentaciones de spray, crema o aceite, además de protegerlo contra los rayos UVA, también lo hidrata y nutre.
  1. Enjuaga tu cabello con agua fría, es muy saludable tanto para tu cabello como para tu cuero cabelludo. Normalmente el agua caliente debilita el cuero cabelludo. Es recomendable hacerlo antes y después de nadar en alberca o mar.
  1. Cepilla tu cabello todos los días empezando por las puntas y con un peine de puas anchas.
  1. Corta constantemente tus puntas, con el paso del tiempo se van abriendo y quebrando. Lo cual le da un aspecto opaco a tu cabello.