Zukotips

Tips para ahorrar en tus próximas vacaciones

Tips para ahorrar en tus próximas vacaciones

Antes de salir de vacaciones haz un presupuesto para conocer tu capacidad de gasto y no sufrir pesadillas financieras al regreso. Debes considerar puntos importantes como el lugar de destino, la duración del viaje, número de personas, y las actividades que vas a realizar. A continuación tenemos algunos tips antes de que empaques tu maleta.

Destino: Lo primero que debes definir es el tipo de vacaciones que deseas; ya sea un viaje a la playa, bosque, alguna ciudad, pueblo mágico o algún deporte extremo como paracaidismo. En base a eso puedes aproximarte al costo total.

Actividades: Una vez que escogiste el lugar investiga el tipo de actividades que puedes realizar en ese lugar, así como los costos de entradas y transportación. Eso te ayudará a hacer tu presupuesto y decidir tu medio de transporte, y la mejor ubicación para hospedarte.

Transporte: Cotiza las distintas formas en las que puedes llegar a tu destino, avión, autobús, auto propio o rentado. Considera todos los pros y contras de cada uno, por ejemplo el avión es más caro pero más rápido, sin embargo si en tu lugar de destino necesitas transportarte, lo más conveniente es llevar auto propio, pero debes considerar los gastos del auto y peajes en el camino.

Alojamiento: Además del transporte lo que genera más gasto es el hospedaje. Dependiendo de las actividades que vayas a realizar valora que te conviene más, si sólo vas a llegar a dormir probablemente te convenga un hotel modesto, pero si planeas pasar la mayor parte del tiempo en el hotel puedes buscar uno con más amenidades.

Recuerda no gastar más de lo que puedes pagar, y llevar una reserva de dinero para cualquier imprevisto.