Zukotips

Tips para acampar en familia

Tips para acampar en familia

Hacer un campamento en familia es una actividad divertida y recreativa que nos despoja de la rutina cotidiana. Tomen esta oportunidad para relajarse y disfrutar de su compañía.

Lo primero que necesitan es escoger el lugar donde quieran ir a acampar, investiguen reservas naturales cerca del lugar donde viven. Por ejemplo cerca de la Ciudad de México hay bonitas reservas naturales para acampar como San Nicolás Totolapan en el Ajusco, el Parque Nacional El Chico en Hidalgo, o el Parque Nacional Meztitla en Morelos.

Lo segundo más importante es una casa de campañía, dependiendo del número de integrantes en tu familia es el tamaño que necesitas, pueden adquirir una grande donde pueden dormir hasta diez personas, o un par de campamentos pequeños donde pueden dormir dos personas cómodamente. Toma en cuenta que las casas pequeñas son más fáciles de instalar y más resistentes al viento.

Por último es importante que cada quien prepare su mochila con una o dos mudas de ropa, termo para agua, una lámpara para iluminar de noche y baterías extras. Adicional pueden llevar libros, un reproductor de música o juegos de mesa para entretenerse.

Una vez que hayan llegado al lugar donde acampar empiecen recorriendo el lugar para familiarizarse y conocer las distintas actividades que se ofrecen, como cabalgar, escalar, rutas para excursiones, circuitos en bicicleta o tirolesas.

Cosas importantes que deben tener en cuenta para su campamento es llevar suficiente agua, comida fácil de preparar y que no se descomponga rápidamente, así como una nevera para conservar mejor sus alimentos. Bolsas para recoger basura, cerillos, encendedor u ocote para que puedan encender una fogata que no esté cerca de sus casas de campaña. Y un botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia. Además, pueden pedir recomendaciones a los encargados de las áreas naturales para asegurarse dónde pueden encender su fogata, o información sobre la flora y fauna del lugar, ya que podrían haber especies de plantas o insectos venenosos con los que deben tener precaución. Finalmente también es recomendable llevar bolsa de dormir, almohadas y repelente de insectos para un mejor descanso.