Zukotips

Tiempo de calidad con tu familia

Tiempo de calidad con tu familia

Cada miembro de la familia tiene su horario y sus actividades individuales, pero el tiempo en familia en invaluable. Con el estrés y el trabajo del día a día muchas veces es complicado pasar tiempo en familia, pero tenemos algunos consejos con lo cuales pueden fortalecer los vínculos familiares.

1. Identifiquen puntos de encuentro. Comparen los horarios de toda la familia y encuentren momentos en los que pueden estar juntos, la hora del desayuno o una hora antes de dormirse por ejemplo.

2. Actividad en familia. Hay muchas tareas que pueden hacer juntos. Alguna tarea doméstica como jardinería o lavar los platos, o hacer tareas escolares y pendientes del trabajo juntos. Pueden poner música y hacer sus responsabilidades juntos.

3. Pasatiempo en común. Platiquen acerca de sus gustos e intereses para que puedan encontrar un pasatiempo que puedan realizar en familia, algunas opciones son hacer ejercicio juntos, o jugar juegos de mesa, ver alguna serie o película, ir al parque, pasear a sus mascotas, hornear un pastel, etc.

4. Una salida familiar. Los fines de semana que es cuando más tiempo libre se tiene, puedes organizar salidas o excursiones a lugares de interés con tus hijos. Puede ser algún museo, un pueblo mágico un bosque o una montaña, cualquier lugar puede ser una aventura única para los niños.

Con estos sencillos tips pueden encontrar una o dos horas al día en el que pueden pasar tiempo de calidad entre todos los miembros de la familia. Zuko se preocupa por tu bienestar y la de toda tu familia.