Zukotips

Tips para mejorar tu productividad

Tips para mejorar tu productividad

Ya casi terminamos el año 2017, y la mejor forma de hacerlo es dando lo mejor de nosotros en la escuela o trabajo, por eso te traemos unos consejos para mejorar tu productividad escolar o laboral.

  • Levántate temprano: Esta es la técnica principal para aprovechar tu día, además creas un hábito que tiene un impacto positivo en tu estructura cognitiva. No olvides desayunar antes de ir a trabajar.
  • Mantén una rutina:Mantener una rutina antes de trabajar le viene excelente a la salud de tu cuerpo y tu mente, pueden ser rutinas de 10 minutos o de hasta 1 hora si lo prefieres, estas pueden ser prácticas de meditación, hacer ejercicio, pasear a tu mascota, revisar tu agenda, leer, ver o escuchar algo que te inspire como alguna canción, conferencia, serie, película, etc. Esto te permitirá empezar tus actividades concentrado, inspirado y relajado.
  • Planifica tu día:Planificar tus tareas te permite priorizar lo más importante y definir los tiempos para hacerlas. Además te permite anticipar situaciones o reuniones complicadas.
  • Primero lo difícil:Es recomendable priorizar y completar primero las actividades más complejas, ya que al iniciar tu jornada tus niveles de concentración y energía son los mejores. De esta forma resuelves las tareas más difíciles con mayor rapidez y efectividad.
  • Una tarea a la vez:Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, y en la resolución de problemas aplica perfectamente, hay muchas teorías y mitos acerca del multitasking, pero está comprobado que eres más efectivo y eficiente haciendo una tarea a la vez, ya que dedicas toda tu concentración y energía para resolver un solo problema de la mejor manera posible.
  • Descansos entre tareas:Es recomendable dividir tus actividades por subconjuntos de tareas más pequeñas, esto te hará más efectivo y te permitirá alcanzar tu metas más rápidamente. Asimismo es recomendable tomar un descanso entre 5 y 15 minutos después de completar una tus tareas, tu cuerpo y mente necesitan pausas para recuperar energ├¡a. Recuerda que debes administrar tu energía y descansar no es sinónimo de perder el tiempo.
  • Ordena tu lugar de trabajo:Siendo ordenado evitas distracciones y encuentras tus herramientas de trabajo más fácilmente, de esta forma facilitas tu desempeño.
  • Descansa:Tus horas de sueño son indispensables para tu productividad e incluso tu salud, al estar bien descansado rindes mejor en tu día.

Mejora tu desempeño en el trabajo o escuela con ayuda de estos Zukotips.