Zukotips

¡Retrata tus momentos familiares!

¡Retrata tus momentos familiares!

Un retrato familiar puede ser una actividad muy divertida y además guardas tus mejores recuerdos para siempre. Te damos algunos tips para que tu retrato familiar sea el mejor.

Vestuario: escojan el mejor vestuario para su foto, puede ser de santa claus y duendes en temporada navideña, o sus mejores disfraces en halloween, vestidos de gala o con el uniforme de su equipo favorito. Son muchas las opciones que pueden escoger.

Lugar: busquen un espacio que les guste, su habitación favorita, un parque, un atractivo turístico, etc. Las opciones son casi infinitas para que se foto sea perfecta.

Tripié: si no vas a contratar a un fotógrafo profesional es indispensable un tripié para tu cámara o celular.

Encuadre: se muy cuidadoso de tu encuadre, no cortes cabezas ni pies, si van a hacer alguna din├ímica como saltar, ensayen y cerciórate que todos estén dentro del cuadro.

Ráífaga: hay momentos especiales antes y después de la captura, programa tu cámara para que tome varias fotos (ráfaga), de esta manera no perderás ni un momento divertido durante la captura.

Iluminación: es el aspecto más importante de la fotografía, si no cuentas con iluminación fotográfica tendrás que utilizar luz de día, la cual es mejor en la mañana o en la tarde. Solo cuida que tu foto no sea a contraluz para que no aparezca sólo su silueta.

Enfoque: si vas a tomar la fotografía con tu teléfono celular no tendrás de que preocuparte, porque todos los parámetros los hace automáticamente. Pero si utilizas una cámara fotográfica haz tu retrato con foco manual y utiliza una apertura pequeña (f mayor a 8), de esta manera todos los integrantes de la familia estarán enfocados.

Creatividad: los retratos reflejan la esencia y personalidad de los retratados, así que sean creativos al momento de posar para la foto. Pueden crear un momento único y mágico si lo planean, recrear alguna escena de su película favorita, por ejemplo. ¡El límite es su imaginación!.