Zukotips

Recomendaciones para cerrar el año de la mejor manera

Recomendaciones para cerrar el año de la mejor manera

Aunque para algunos es solo un cambio numérico, psicológicamente, cerrar ciclos significa la posibilidad de volver a empezar y trae consigo un sentimiento de ilusión y entusiasmo por lo que viene; debemos aprovechar estos sentimientos que también nos invaden cuando se acerca el fin de año para hacer nuestro cierre e inicio de año más productivo y sacar el mayor provecho, lo que nos ayudará a reflexionar, cargar energía para lo que viene y también iniciar o continuar con nuevas ideas y proyectos.

Limpia: Antes de que termine el año, haz una depuración de aquello físico e incluso digital que ya no necesitas.

Reordena: Si tienes la posibilidad, planea una reorganización de la oficina para ubicar en diferente posición el mobiliario con la intención de que se genere una nueva vibra al lugar y no se sienta un ambiente estático, este tip es ideal para aplicarlo también en la oficina.

Estar de verdad: Busquemos durante estos días estar verdaderamente presente en donde tenemos que estar. Sin importar si tenemos o no vacaciones, si podemos viajar con nuestros seres queridos para estar más cerca de ellos, o incluso si podemos estar o no de forma presencial, encontremos un espacio que nos permita hacernos presentes de verdad, dejemos un poquito de lado la tecnología y demos abrazos de verdad.

Crear buenos momentos: Un cierre magnífico implica momentos mágicos, momentos que podemos crear y hacerlos memorables. Está dentro de nuestras posibilidades influir en que esto así sea. No nos enganchemos en situaciones y conversaciones que podemos evitar y que solo nos contaminan y nos quitan la energía.

Cuidar los excesos: Aplica tanto para la comida, bebida pero también para la cantidad de dinero que gastamos durante estos días así como la cantidad de horas que seguimos dedicando al trabajo. Valdría la pena, al menos en el plano laboral, hacer una pausa radical aunque sea uno o dos días de este fin de mes.

Aligerar la carga: ¿Cuánto pesa tu maleta del 2018? ¿Vas a seguir cargando con algunas cosas que pesan demasiado y no te dejan avanzar? Es un buen momento para evaluar qué es importante dejar atrás, qué círculos debemos de cerrar, qué nos está pesando y que no queremos llevar con nosotros el próximo año.

Hacer una lista de 10 personas a las que quieres agradecer: En lo personal, me encanta cerrar el año recordando aquellas 10 nuevas personas que conocí durante el año y que influyeron positivamente en mi vida. Suelo enviarles una carta de agradecimiento por aquello que me dejaron y que pude aprender de ellos. Es un ejercicio muy lindo y que se puede aplicar también a situaciones, lugares, momentos o experiencias que vivimos durante el año y que ayudaron a nuestro crecimiento o nos hicieron muy felices.

¿Qué otras recomendaciones nos das? Compártelas en los comentarios, me encanta llenarme de energía al leer sus consejos.