Zukotips

¿Porqué debemos dormir 8 horas diarias?

¿Porqué debemos dormir 8 horas diarias?

Descansar y respetar nuestras horas de sueño están directamente relacionado con el bienestar y la salud del cuerpo.

Dormir mínimo 7 horas proporciona importantes beneficios para nuestra salud física y mental, ya que principalmente es un tratamiento eficaz para la belleza y la memoria. Al dormir aumentan la reproducción de células, proceso en el cual la piel se regenera y se consolida la información importante para la memoria.

A su vez, dormir menos de 6 horas aumenta en un 12% el riesgo de muerte prematura. Sin embargo dormir muchas horas tampoco es recomendable, ya que el descanso en exceso afecta el peso y el índice de masa corporal, por lo que favorece la obesidad y el sobrepeso.

Las horas recomendadas de sueño varían según la edad. Para bebés menores de 12  meses se recomiendan entre 12 y 15 horas de sueño. Los niños en edad preescolar, entre 3 y 5 años, se aconseja que duerman entre 10 y 13 horas. Para niños menores de 13 años lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas. Para adolescentes menores de 18 años lo recomendable son 10 horas de sueño. Los adultos y adultos jóvenes entre 19 y 64 años, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas. Y para adultos mayores de 65 años lo más saludable es descansar entre 7 y 8 horas al día.

Además, al dormir eliminamos toxinas que nos ayudan a tener un estado de ánimo positivo y eliminamos el estrés. Así estarás de mejor humor y serás más productivo en la escuela o el trabajo. Para lograr un sueño saludable es recomendable mantener un horario de sueño, practicar una rutina para dormir relajado, como leer; hacer ejercicio todos los días; o apagar los aparatos electrónicos. Recuerda que la falta de sueño puede afectar tu salud y tu vida laboral. Te recomendamos una mejor calidad de vida con este Zukotip.

 

 

Referencia:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150209_salud_horas_de_sueno_dormir_il