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Porciones y características de los alimentos

Porciones y características de los alimentos

En la actualidad, los hábitos de alimentación y de ejercicio se han modificado. Mientras que en el siglo XX los niños y los jóvenes llevaban a cabo la mayoría de sus actividades recreativas, tales como jugar, andar en bicicleta, patinar y saltar la cuerda, entre otras, al aire libre y en grupo. Actualmente, la tendencia se ha modificado: muchos chicos no salen y no se mueven. Como resultado de la evolución de las alternativas virtuales, sus prácticas son a puertas cerradas y más individuales.

Estudios de instituciones dedicadas a la preservación y la búsqueda de la salud han mostrado evidencia de que los niños aprenden a ingerir porciones mayores de alimentos como resultado de lo que ven en casa; esto significa que es en el hogar donde debe inculcarse la educación nutricional; es decir, la familia y el entorno influyen en la ingesta excesiva.

Sin embargo, no solamente el tamaño es importante, sino que la predisposición genética de cada persona determina considerablemente su propensión a la obesidad y a las enfermedades asociadas. No obstante, de nada sirve que la cantidad sea la adecuada para la edad, el peso y la estatura de los niños, de los jóvenes o de los adultos, si las características no son las correctas dependiendo de cada cuerpo: para algunos pueden ser demasiadas calorías, grasas, azúcares e hidratos de carbono, entre otros. Por ello, es importante conocer los aportes calóricos de cada alimento, los sustitutos y las restricciones de consumo.

A continuación compartimos la información que los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social sugieren para determinar las cantidades y características de un menú para niños entre 1 y 4 años de edad, así como, las porciones que deben consumir los adultos, según la investigación médica. Te recomendamos que, antes de tomar cualquier decisión, acudas a tu médico o al centro de salud correspondiente.

 

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