Zukotips

Los beneficios de la cafeína

Los beneficios de la cafeína

El café es una bebida procedente de Etiopía y que data del siglo XV aproximadamente. Hoy en día su consumo y popularidad es recurrente en casi todo el mundo. Su compuesto principal, la cafeína, es un psicoactivo que es un importante estimulante en el sistema nervioso.

Su consumo moderado puede ser beneficioso para nuestra salud, ya que parece tener efectos preventivos para algunas enfermedades. A continuación te compartimos algunos beneficios de esta deliciosa bebida.

Tomar tan solo una taza de café es suficiente para que la cafeína acelera la actividad cerebral, mejorando muchos aspectos de sus funciones, como la memoria, el ánimo, los tiempos de reacción, niveles de energía y funciones cognitivas.

A su vez, el café es de las pocas sustancias naturales que favorecen la quema de grasa. Y también mejora el rendimiento físico, ya que la cafeína aumenta el nivel de adrenalina, hormona que nos ayuda para el esfuerzo físico y liberación de ácidos grasos.

El café también tiene nutrientes esenciales para el organismo, como vitaminas B2, B5, magnesio, potasio y niacina; y además, es una fuente importante de antioxidantes.

Las propiedades del café disminuyen el riesgo de padecer diabetes entre un 20 y 50%, y también disminuye el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Párkinson. Sin embargo el café puede llegar a afectar trastornos de sueño, por eso es recomendable no tomar más de cuatro tazas por día.

íMejora tu día y tu productividad con una taza de café!

 

 

Referencia:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-09/beneficios-de-tomar-cafe-que-han-desvelado-las-investigaciones-cientificas_59249/