Zukotips

Los beneficios de hablar cara a cara

Los beneficios de hablar cara a cara

La tecnología nos ha facilitado mucho la comunicación con nuestros familiares o seres queridos, las redes sociales y los mensajes de texto nos permiten una comunicación inmediata y a distancia, pero también provoca que cada vez sea menos el tiempo que convivimos en persona. Por eso te recordamos algunos beneficios de interactuar cara a cara y no con el celular.

1. El contacto físico, como abrazos o besos, activan una serie de mecanismos fisiológicos que ayudan a nuestro bienestar emocional. Estos aumentan nuestros niveles de oxitocina y serotonina, con lo cual no sentimos más felices y reducimos el estrés.

2. El lenguaje no verbal, resulta sumamente importante para una comunicación efectiva. El tono de voz con el que decimos las cosas, la expresión de los ojos o de las manos, enriquecen muchísimo nuestra comunicación, y son detalles que no podemos ver en los mensajes de texto.

3. Enfocamos nuestra atención a las personas con las que estamos, contrario a hablar con el celular, que nos permite hablar con varias personas a la vez, o haciendo otras actividades. Por lo que muchas veces no seguimos bien el hilo del mensaje y la conversación se pierde.

4. Creamos momentos de convivencia y salimos de la rutina, hacemos actividades distintas y vamos a lugares que nos gustan, una película en el cine o escuchar la música del restaurante, animan aún más nuestras conversaciones.

5. Fortalecemos nuestros vínculos con las personas que convivimos. Empatizamos más con las personas que vemos y tenemos de frente,y entablamos vínculos afectivos y de seguridad.