Zukotips

Los beneficios de comer frutas

Los beneficios de comer frutas

Las frutas nos aportan un gran número de beneficios, por lo cual es sumamente recomendable consumirlas todos los días. Algunos de sus principales aportes son agua, vitaminas, minerales y fibra. Asimismo, sus antioxidantes ayudan a tener una piel más limpia, joven y sana, ya que previene el envejecimiento prematuro de las células.

Tienen pocas calorías y muy pocas grasas saturadas, por lo que es de gran ayuda contra el sobrepeso y la obesidad. Algunas de las frutas que consumimos nos ayudan además a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, digestivos y algunos tipos de cáncer.

A continuación te compartimos algunas frutas que más beneficios pueden proporcionar a tu salud y la de tu familia:

-El kiwi por su rico contenido en vitamina C y sus fitonutrientes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

-Las fresas. Consumir al menos cinco fresas proporcionan la dosis diaria recomendada de vitamina C, además que ayudan a reducir la tensión arterial.

-Los arándanos. Su contenido de ácidos fenólicos y flavonoides mejoran el sistema inmunológico.

-Las cerezas por sus altas propiedades en vitaminas A, B, C, E, K, así como hierro, calcio, potasio y ácido fólico; que ayudan a combatir inflamaciones e infecciones.

-La sandía, que además de ofrecer beneficios para el cuidado de la piel, contiene un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de vasos sanguíneos, favoreciendo en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

-La papaya es altamente recomendada por su gran cantidad de enzimas digestivas, las cuales favorecen y previenen enfermedades estomacales e intestinales.

Protege tu salud y la de tu familia con el hábito de comer fruta todos los días. Son ricas y saludables.

Referencia:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-31/las-diez-frutas-que-mas-beneficios-pueden-proporcionar-a-tu-salud_108011/