Zukotips

Los beneficios de aprender a tocar un instrumento musical

Los beneficios de aprender a tocar un instrumento musical

Varios estudios científicos indican que tener una educación musical puede mejorar la estructura y el funcionamiento del cerebro, la memoria a largo plazo y contribuir a un mejor desarrollo cerebral para aquellos que empiezan a tocar música desde pequeños. A continuación te presentamos algunos de los beneficios en que aprender un instrumento musical impacta nuestra salud sin importar nuestra edad.

Mejora la inteligencia: las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta, creatividad o la inteligencia espacial aumenta al tocar periódicamente un instrumento musical, esto tiene un impacto para los pensamientos de la vida cotidiana, desde solucionar problemas matemáticos complejos hasta envolver el almuerzo diario.

Mejora la coordinación: No solo es tocar un instrumento sino aprender a hacerlo. Son dos procesos que ponen a trabajar a tu cerebro con un ritmo acelerado en casi todas sus áreas, ya que engloba la parte auditiva, visual y motora. Concentrarte en el instrumento musical implica integrar tus habilidades motoras con la lectura que hace tu cerebro de los sonidos y las imágenes de las notas musicales al mismo tiempo.

Combate el estrés: al estar concentrado en el instrumento te despejas por completo de pensamientos que causan estrés y, con ello, de las enfermedades y dolencias que este produce en el cuerpo, como síndrome del colon irritable, migraña, tensión muscular, entre otras.

Optimiza tu memoria: el hecho de tocar un instrumento musical ayuda a mantener el cerebro lúcido y puede llegar a prevenir ciertos aspectos del deterioro cognitivo en personas mayores como el alzheimer.

Nunca es tarde para empezar, mejora tu salud y ejercita tu cerebro con este Zukotip!