Zukotips

La tradición de los huevos de pascua.

La tradición de los huevos de pascua.

Dentro de la tradición Cristiana, la Pascua celebra la resurrección de Jesucristo 3 días después de haber sido crucificado. Esta inicia el domingo de Semana Santa y tiene una duración de 50 días. También es conocida como Domingo Santo, Domingo de Gloria, Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección.

El conejo también es un símbolo en la Pascua Cristiana, el cual está asociado a la fertilidad y al inicio de la primavera, el renacimiento de la naturaleza después del invierno. Curiosamente el término Pascua tiene su origen del hebreo.

La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy común en países de Europa Central, Estados Unidos o Inglaterra. Surgió como consecuencia de la abstinencia durante el periodo de la cuaresma, cuando los cristianos no consumían alimentos de origen animal, al terminar este periodo los fieles se reunían en las iglesias y regalaban los huevos pintados, celebrando el renacimiento de Cristo y el levantamiento de la abstinencia. El huevo representa el inicio de la vida y la fertilidad, asociado con la resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida.