Zukotips

La importancia de decir ¡¡¡te amo!!!

La importancia de decir ¡¡¡te amo!!!

A diario pensamos que el amor que tenemos a nuestros seres queridos está implícito en nuestras acciones, pero ¿has pensado que tan importante es decirlo?

Diversos estudios han demostrado que la fuerza de las palabras establece lazos estrechos entre los miembros de la familia, principalmente con nuestros hijos. Este tipo de conexión que se establece desde el principio de la vida del bebé fortalecerá su autoestima y su seguridad.

De acuerdo con la investigadora Marielba Gil, psicóloga de la Universidad Central de Venezuela con doctorado en Neurociencias,  “El amor y la aceptación que se le brinda al niño o la niña desde que está en el vientre materno contribuyen a que, al llegar al mundo, esté seguro y sea feliz”.  Y el amor y la aceptación pueden demostrarse de muchas formas, pero es importante que una de ellas sea la palabra.

Tomar un momento dentro de la rutina para ello es fundamental para el crecimiento de nuestros hijos. Decirles: ¡te amo! es tan importante como inculcarles valores y corregir sus actitudes.

Las manifestaciones de cariño y respeto hacia los hijos son determinantes en la forma como ellos mismos establecerán sus relaciones afectivas, aprenderán a demostrar sus sentimientos de una manera sana y tendrán un futuro emocional saludable.

 

Te recomendamos decirles cuánto los amas todos los días.

 

Fuentes: Herrera Pertuz, Deisy, Comas Vargas, Milagros, Murcia Gandara, Gerardo, Murcia Gandara, Judith, Ariza Theran, Paola, Gómez Guzmán, Diana, Alonso Palacio, Luz Marina, Autoestima y relaciones interpersonales en j├│venes estudiantes de primer semestre de la Divisi├│n Salud de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia)Salud Uninorte [en l├¡nea] 2007, 23 (Sin mes) : [Fecha de consulta: 26 de enero de 2016] Disponible en: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81723105> ISSN 0120-5552

Sánchez G., Olga, Gil G., Marielba, Educaci├│n inicial o preescolar: el niño y la niña menores de tres años. Algunas orientaciones a los docentes Educere [en l├¡nea] 2004, 8 (octubre-diciembre) : [Fecha de consulta: 26 de enero de 2016] Disponible en: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35602713> ISSN 1316-4910