Zukotips

Juegos de mesa para armar en familia

Juegos de mesa para armar en familia

Los juego de de mesa y manualidades tiene un impacto positivo en la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de tus hijos. En esta ocasión te traemos una serie de juegos de mesa que puedes hacer tú mismo en compañía de tu familia, pasarán un gran momento haciéndolos y jugando con ellos.

Adivina Quién. Uno de los juegos más sencillos y divertidos de hacer. Busquen fotos de rostros que quieran para su juego, pueden ser de la familia, celebridades o personajes de películas o caricaturas. El juego original cuenta con 30 personajes, sólo recuerden que tiene que ser los mismos para ambos tableros. Solo necesitan una tabla de madera y papel cascarón o ilustración para pegar los retratos.

Dominó. Encuentren el material que mas les guste para las fichas de su dominó, pueden ser desde piedras planas, fichas de cartón o madera. Hay varias opciones de diseño para un domin├│, puede ser sólo de colores, imágenes o el clásico de puntos y números. Finalmente píntenlo a su gusto.

Memorama. Lo genial de armar tu propio memorama es que ustedes eligen la dificultad del juego dependiendo del número de fichas, puede ser desde 4 piezas hasta 100. Solo impriman las imágenes que les gusten, pueden ser personajes de caricaturas o películas. Incluso pueden hacerlo más educativo como capitales de países, sinónimos, antónimos o definiciones del diccionario.

Rompecabezas. Escojan la imagen que más les guste, puede ser una foto familiar o una imagen de su película, caricatura o personaje favorito. Después encuentren en internet un diseño con el número de piezas que quieran, calquen el diseño en la imagen impresa y en la superficie del rompecabezas, lo más recomendable es papel o cartón para que sea fácil de cortar. Finalmente corten y peguen las piezas.

Tablero. Diseñen y hagan ustedes mismos tableros para diversos juegos, el más fácil es de damas inglesas o ajedrez. También pueden hacer tableros de damas chinas, serpientes y escaleras, entre otros. En una superficie de madera, cartón o tela, dibujen el diseño del tablero y finalmente decórenlo a su gusto.