Zukotips

Tips para hacer mapas mentales

Tips para hacer mapas mentales

Estudiar con nuestros pequeños es a veces un gran reto, es por esto que debemos ser creativos en las herramientas que utilizamos para hacerlo de tal forma que los ayudemos a aprender de una manera más eficiente.

Utilizar mapas mentales nos ayuda a ordenar y recordar ideas de una forma lógica creativa y visual que permite que para nuestros pequeños estudiar sea más sencillo y divertido.

Los mapas mentales son herramientas para expresar de manera visual los puntos más importantes o ideas principales de un tema, para elaborarlos puedes hacerlo con una hoja y plumones de colores, utilizar notas adhesivas de colores o incluso hacerlo en la computadora en programas diseñados especialmente para ello.

Para hacerlo Defines una idea central y a partir de ésta la vas irradiando mediante ramas, extendiendo alrededor de ella conceptos o temas relacionados con ésta. De cada uno de estos conceptos, puedes volver a realizar lo mismo, generando nuevos subtópicos, así continuamente. Es importante que en este proceso seas creativo. Puedes por ejemplo poner en el centro el tema principal de ahí desprender sus características y un ejemplo de cada una de ellas, si lo haces con colores e imágenes será mucho más divertido y se optimiza el aprendizaje.

Esta herramienta no es solo para niños, puedes utilizarla para ordenar tus ideas o para la oficina, son útiles para generar ideas a partir de otras, ideal en reuniones. Para tomar decisiones evaluado todas las alternativas posibles. Para establecer listas de tareas al planear un proyecto, para crear resúmenes de los libros mientras los lees o simplemente para tomar apuntes en general.

Esta es solo una día, seguro tú tienes varias estrategias que utilizas para estudiar o hacer las tareas con los pequeños en casa, te invitamos a compartirlas en los comentarios de nuestra página facebook, así como consultar increíbles #ZukoTips en nuestra página.