Zukotips

Enseña a tus pequeños el hábito de ahorrar

Enseña a tus pequeños el hábito de ahorrar

Uno de los retos más difíciles es crear hábitos en nuestros pequeños, por ello te recomendamos estas estrategias para fomentar el ahorro como una actividad familiar y divertida.

Enséñale que son los ingresos (lo que recibimos) y los gastos (lo que pagamos) a través de juegos de mesa como turista o monopoli.

Diseñen una alcancía, pueden elegir un recipiente de plástico o vidrio y decorarlo como su personaje favorito ¡La creatividad de los pequeños no tiene límites!

Planteen pequeños retos. Este es el punto clave para evitar o al menos disminuir aquellas situaciones en las que nos sentimos obligados a comprarles “lo que nos piden” en la calle o en súper, si ven algo que les gusta anóten el precio en la una libreta y establezcan metas de cómo van a ahorrarlo y en cuanto tiempo lo lograrán.

“Contrata” a tu hijo para pequeñas tareas domésticas: Es importante que desde pequeños reconozcan el valor del dinero y el esfuerzo necesario para obtener algo (De esta manera disminuimos en gran medida los gastos en cosas que no son necesarias y pueden ser simples caprichos)

El aprendizaje es para toda la familia recuerda que ellos siguen nuestro ejemplo por lo que no estaría mal hacer también una alcancía en la que escribamos nuestro objetivo, un viaje o los estudios universitarios de nuestros peques 🙂

En la escuela crea con sus amiguitos un banco comunitario. ¡Es muy sencillo y divertido!, cada uno es socio y los lunes deposita en una alcancía grupal el dinero correspondiente al número de acciones que quiere comprar (por lo menos debe comprar una y como máximo cinco); si deciden que cada una tiene un valor de 5 pesos, cada uno ahorrará entre cinco y veinticinco pesos semanales. En cada compra se registra en una libreta cuánto va ahorrando cada uno, teniendo visible el gran total grupal para motivarse. Al final del año escolar se regresa a cada uno el total de las acciones que ahorró ¡Les sorprenderá cuánto consiguieron!

¿Tienes algún otro tip que nos recomiendes?

Compartelo en nuestra página de Facebook Zuko® México