Zukotips

Consejos para cuando sea tiempo de que tu hijo duerma solo

Consejos para cuando sea tiempo de que tu hijo duerma solo

Hay decisiones que cuesta trabajo tomar como en el caso de cuándo mover a los hijos a su propia cama o, incluso, a otra habitación. Aquí te damos algunos consejos:

1.Una buena edad para empezar a acostumbrarlos a dormir en su propio espacio es una vez que han cumplido un año.

2.La transición debe ser suave, por lo que puedes manejarlo como un premio: Cómo hoy te portaste muy bien podrás tomar la siesta en tu cama u hoy podrás dormir en tu cama.

3.Para que lo sienta como una recompensa, ponle un poco de música clásica en versión para niños y acompáñalo.

4.Léele un cuento corto, pero no permitas que asocie estas actividades con el hecho de dormir, sino de relajarse porque de otra forma su sueño estará condicionado por estas acciones.

5.Cuando veas que el sueño está por vencerlo, apaga la luz y sal de la habitación.

6.Para evitar que el enfrentamiento con la oscuridad sea incómodo, apóyate con una luz nocturna, son pequeñas lámparas de luz tenue.

7.Deja las puertas, tanto de su habitación como de la tuya, abiertas, si te es posible tener el monitor para bebé aún mejor.

8.Lleva a cabo esta rutina poco a poco, empieza una vez por semana y gradualmente tu hijo se acostumbrará a dormir solo, sin problemas.

9.Recuerda que lo ideal es que tenga una cama con barandales, cubiertos con tela acolchada y con almohadas, pero que no caigan sobre tí por la noche.

10.Los colgantes son de gran utilidad incluso, si son mayores, para relajarse y hay unos que tienen luz, son muy útiles para ayudarte en el cambio.

11.Asegúrate de que no haya bolsas de plástico ni objetos que pueda llevarse a la boca.

12.Las primeras veces que hagas estos ensayos será necesario que te levantes en la noche a revisar que todo está bien.

Ahora, todos están listos para un descanso relajado y reparador.