Zukotips

Consejos para ayudar a los niños con la tarea

Consejos para ayudar a los niños con la tarea

Como padres se tiene la responsabilidad de inculcar a los hijos hábitos que lo ayuden en su desarrollo escolar. Einstein decía que no se debía considerar el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. Motiva a tus hijos a reconocer el valor de aprendizaje para que no se torne en una actividad aburrida.

Horario: Después de la escuela y la hora de la comida, fija un horario en el que puedas acompañar a tu hijo con su tarea.

Materiales: Mantén siempre materiales básicos en casa para que tu hijo pueda realizar sus trabajos: papel, lápices, colores, tijeras, pegamento, diccionarios, enciclopedias, revistas, etc.

Lectura: Aprovecha para leer o hacer alguna otra actividad para acompañar a tu hijo mientras hace su tarea, de esta forma estás pendiente y le das un buen ejemplo.

Dudas: Cuando tu hijo necesite ayuda oriéntalo pero no le des las respuestas, de esta forma no se acostumbrará a que le resuelvan todo.

Organización: Lo más recomendable es que tu hijo inicie con las actividades más difíciles, de esta forma dejará las más fáciles cuando esté más cansado.

Descanso: Cuando notes cansancio en tu hijo, dale un pequeño descanso de 10 minutos, de esta forma se despejará y regresará a su siguiente actividad más concentrado y relajado.

Correcciones: Siempre revisa que tu hijo haya completado toda su tarea.

Recompensas: El fin de semana puedes premiar a tu hijo si cumplió con todas sus obligaciones con una salida al cine, parque de diversiones o algún museo. De esta manera lo motivarás aún más en sus obligaciones escolares.