Zukotips

¿Cómo cuidar tu piel en esta temporada de frío?

¿Cómo cuidar tu piel en esta temporada de frío?

El cuidado de nuestra piel es muy importante en cualquier época del año, no solo por el tema de apariencia, es fundamental por nuestra salud estar al pendiente de ella y protegerla de los cambios climáticos.

Con el clima frío, hay poca humedad, el efecto sobre nuestra piel es por tanto resequedad e incluso se puede volver un poco escamosa, en piel seca esto puede agravarse y generar picazón conocida coloquialmente como “comezón de invierno”. Es por esto que en zuko te invitamos a seguir las recomendaciones:

1. Mantener la hidratación diaria: Es fundamental la hidratación de nuestra piel, puedes hacerlo utilizando alguna crema de tu preferencia o si lo prefieres vaselina. Tip: Aplícala sobre la piel húmeda después del baño para que tenga un mejor efecto.

2. Limpieza. ¡Sin exagerar!, Una vez al día es suficiente para lavar la cara y pliegues de la piel, y pies, si los lavas demasiado eliminarás los hidratantes naturales propios de nuestro cuerpo, Si bien se puede enjuagar el tronco, brazos y piernas todos los días no es necesario el uso de jabón o limpiadores diario, puedes realizarlo “un día sí, un día no”.

3. Menos agua caliente: En casos de “comezón de invierno” disminuye el uso de agua caliente y jabón, sustituye por agua tibia con un jabón no irritante, inmediatamente después masajea suavemente la piel seca y aplica crema o vaselina hidratante.

4. Humedecer el ambiente. El aire seco puede extraer la humedad de su piel. Los humidificadores pueden ser muy útiles para esto, pero recuerda limpiar el dispositivo y cambiar el agua para que no se produzcan hongos o moho.

5. ¡Cuidado con el viento! Utiliza mascadas, guantes y gorro para protegerte, además te verás increíble, no olvides para tus labios usar un bálsamo a base de vaselina, hay unos transparentes así que ¡no tengas miedo de usarlos!

6. Evitar el frío extremo. Las temperaturas frías pueden causar lesiones en nuestra piel, es importante aún en esta temporada usar protector solar si vas a estar al aire libre, además te ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

7. Tomar Vitamina D. La producción natural de la vitamina D aumenta durante el verano como consecuencia de la exposición diaria al sol, es por esto que a falta de sol hay que utilizar algún suplemento.

8. Consulte a su dermatólogo. ¡La más importante! A veces pensamos que pasará o es normal tener la piel seca de manera constante, picazón o erupciones en la piel, pero no lo es, así que es importante si notas alguna irregularidad consultar a tu médico.

Estos son solo unos consejos prácticos para cuidarnos, si tienes algún otro tip que utilices para cuidar tu piel ¡Compártelo en nuestra página de facebook! Nos encanta escucharte y aprender de ti 🙂