Zukotips

Árbol genealógico familiar

Árbol genealógico familiar

Esta puede resultar una actividad muy enriquecedora para tus hijos y toda la familia, ya que de esta forma todos pueden conocer su historia, raíces y antepasados.

Empiecen recolectando fotografías, cartas y cualquier documentación familiar. Necesitarán ayuda de otros miembros de la familia como los abuelos o tíos, y descubran el miembro más antiguo al que pueden llegar.

Una vez que tengan su documentación empiecen por estructurar su árbol  Inicien con los integrantes más pequeños, en este caso los hijos y ramifiquen hacia los papás, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y los hermanos de cada generación. Una vez que tengan un borrador con todos los nombres de la familia que pudieron recordar e investigar, en un cartulina dibujen su árbol con el nombre de todos y un espacio para su fotografía, también hay sitios de internet como Genoom.com o Acenstry.mx que te ayudarán a hacerlo. Una vez que tengan su árbol dibujado sólo tendrán que colocar la fotografía de cada uno, lo que puede ser una actividad muy interesante también es conseguir una foto de todo el legado familiar.