Zukotips

Alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

Alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico te ayuda a mantener los microorganismos infecciosos fuera de tu cuerpo, estos pueden ser bacterias, virus u hongos. Por eso es importante mantener ciertos hábitos para fortalecerlos, uno de ellos es la alimentación. En seguida te mostramos los alimentos que ayudan a tu cuerpo a defenderse, por lo que es recomendable que estén en tu dieta.

Moluscos: este alimento contiene un mineral antioxidante, el selenio. Este mineral ayudan a que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, proteínas que ayudan a proteger contra los virus de la gripe e infecciones respiratorias.  Es importante mencionar que el exceso consumo de esta sustancia también puede inhibir el sistema defensor de enfermedades.

Yogurt: este producto lácteo fermentado contiene un alto número de probióticos, que a menudo suelen ser conocidos como “bacterias buenas”. Los probióticos son microorganismos vivos que tienen varios beneficios para nuestro organismo, uno de ellos es la prevención de resfriados y gripes, también ayuda a prevenir infecciones urinarias e intestinales. Por lo que es recomendable consumir una taza al día.

Ajo: este alimento contiene un gran número de antisépticos como la alicina, te ayuda a destapar los senos nasales y además combate las infecciones por virus, bacterias y hongos.

Cereales: los cereales son ricos en vitamina B6, la cual se puede encontrar en la avena, germen de trigo o el arroz, y los cuales te ayudan a restaurar el funcionamiento de tu sistema inmune.

Hongos: las setas y hongos contienen micronutrientes esenciales como zinc, selenio, citoquinas, hierro, ácido fólico y vitaminas A, B, C, y E.  Sus componentes fortalecen el sistema inmunológico, formando anticuerpos y glóbulos rojos. Inclúyelos en tu dieta para fortalecer tus defensas.

Frutas cítricas: el frecuente consumo de vitamina C reduce considerablemente el riesgo de contraer un resfriado. El contenido de sus vitaminas, minerales y antioxidantes ayudan a la formación de proteínas para piel, ligamentos y vasos sanguíneos. Se recomienda consumir naranjas, peras, fresas, zanahorias, por mencionar algunos, con alto contenido en vitamina C.

Zuko te recomienda tener una buena alimentación acompañada por alguno de estos alimentos, además recuerda que Zuko regular te ofrece el 100% de vitamina C en 4 vasos de 100 ml, por lo que es una bebida ideal para acompañar tus alimentos.