Zukotips

Actividades para hacer en familia en esta época decembrina

Actividades para hacer en familia en esta época decembrina

Se acercan las vacaciones, para algunos como yo, las más especiales del año, tenemos la oportunidad de tomarnos unos días para cerrarlo con nuestros seres queridos, rodeados de muchas celebraciones, aprovechando algunos días feriados que nos permiten tomarnos más tiempo en familia que en otros meses, aunque definitivamente cuando tenemos pequeños este periodo representa también un pequeño reto.

Haz una lista de las cosas que quieres completar en estas fechas, como crear o comprar regalos, prepararte para las fiestas hacer la comida, realizar trámites pendientes entre otros. Una vez que los tienen en mente asigna una fecha para terminarlos. Ya que estás más tranquilo y programado ahora sí, a disfrutar se ha dicho 🙂

Actos de amor y bondad.

El espíritu navideño nos inspira a ser generosos, compartir lo que tenemos y darle una mano a quienes más los necesitan. Si haces esto junto a tus hijos, además de alegrarle el día a otra persona, estarás mostrándole a tus hijos lo importante que es ser bondadoso, y lo bien que se siente, pueden por ejemplo visitar un asilo en familia y llevarles postres realizados por ustedes para compartir, seleccionar la ropa que está en buen estado pero no utilizan para donarla, hacer cartitas anónimas de felicitaciones para los vecinos.

Cocinar con los pequeños.

Cocinar es inevitable, mucho más en esta temporada así que porqué no hacerla divertida e incluir a los niños ¡Les encantará!, no tengas miedo, hay muchas recetas en las que pueden ayudarnos sin que corran riesgo de lastimarse, asígnales tareas de acuerdo a su edad para que disfruten el momento, por cierto, en la página tenemos riquísimas recetas que seguro les encantarán ¡Se la pasarán increíble!. y sorprenderán a todos en las reuniones familiares.

Tomar una foto familiar.

Me encanta tomar fotos, tengo muchas de los miembros de mi familia pero casi nunca una en donde estemos todos juntos, es por esto que esta Navidad tengo el propósito de tomarnos una foto, te invito a que lo hagas, de ser posible una vez al año, vístanse para la ocasión, como para un retrato o una portada de tarjeta navideña, no es necesario gastar demasiado, puede ser tan creativo y divertido como ustedes prefieran, puedes acudir con un fotógrafo, tomarla en un estudio, en un centro comercial o con un tripié, lo importante no es gastar es tener el recuerdo divertido de los momentos que pasamos juntos.

Agradecimientos y aprendizajes para 2019.

Si prefieren dedicarle más tiempo al pasado, hagan un Jarro de Recuerdos, y si prefieren concentrarse en el futuro, este es el momento perfecto para crear las resoluciones familiares para el año que viene.