Zukotips

5 lugares llenos de historia para dar el grito

5 lugares llenos de historia para dar el grito

Zuko® te recomienda 5 destinos para celebrar el grito de independencia.

  1. Dolores Hidalgo, Guanajuato. Qué mejor lugar para celebrar el grito donde Miguel Hidalgo y Costilla se levantó│ en armas contra el virreinato y él mismo dio el grito hace doscientos años. Ahí puedes conocer la parroquia de la cuna de la independencia.
  2. La Marquesa. Una de las victorias más importantes del ejército insurgente, encabezada por Miguel Hidalgo, se llevó a cabo en la Marquesa el 30 de octubre de 1810, conocida como “La Batalla del Monte de las Cruces”. Conoce la tierra donde decenas de hombres dieron la vida por la patria mexicana.
  3. San Miguel de Allende, Guanajuato. Este pueblo mágico guarda el aroma colonial en el que vivieron los héroes de la independencia. Este lugar fue la cuna del general Ignacio Allende, pieza clave en la estrategia militar del ejército insurgente. El pueblo lleva su nombre en honor al general criollo.
  4. Querétaro. En 1810 la esposa del corregidor de la ciudad, doña Josefa Ortiz de Domínguez mandó a avisar al cura Hidalgo de que había sido descubierto de su conspiración en contra del gobierno virreinal, así Miguel Hidalgo adelanta sus planes de levantamiento de armas y da el grito la madrugada del 16 de septiembre. Querétaro celebra cada año en el palacio municipal el grito de independencia con fuegos artificiales y música.
  5. Guanajuato. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Guanajuato celebra el grito de independencia en cada uno de sus callejones, en el Jardín Unión se lleva a cabo la más grande celebración. Además la ciudad fue un punto clave en la lucha por la independencia, el 28 de septiembre de 1810 ocurrió una de las primeras y más importantes batallas por la independencia, la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. 

Zuko® te invita conocer estos lugares y revivir la historia de nuestro país. Referencia:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/las-fiestas-patrias-en-san-miguel-de-allende-guanajuato.html