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Técnica de respiración 4-7-8 y a dormir.

Técnica de respiración 4-7-8 y a dormir.

El ritmo de vida actual está vinculado directamente con el estrés, la ansiedad y como consecuencia, una respiración incorrecta. Respirar rápido y poco profundo provoca que los niveles de dióxido de carbono y oxígeno en la sangre se vean alterados. Dichos factores afectan los ciclos de sueño regulares.

Recientemente, el Dr. Andrew Weil, investigador de la Harvard Medical School, perfeccionó una antigua técnica de meditación y relajación, con el objetivo de regular la respiración y normalizar los gases concentrados en la sangre, permitiendo así conciliar el sueño.

Consiste en los siguientes pasos:

Antes de iniciar. Puedes estar en cualquier posición, si estás sentado, los dos pies deben estar en el piso y tu espalda recta pegada al respaldo del asiento. Con la boca cerrada, pon la punta de tu lengua en donde empieza el paladar, justamente detrás de los dientes.

Paso 1. Introduce aire a tus pulmones durante 4 segundos (al principio deberás contar mentalmente).

Paso 2. Mantén el aire dentro durante 7 segundos.

Paso 3. Saca el aire en 8 segundos, hazlo de tal forma que se escuche la salida.

Esta acción se ejecuta cuatro veces consecutivas.

De acuerdo con el Dr. Weil, la primera vez puedes sentirte un poco mareado por la falta de costumbre de respirar profundamente, pero en cuanto te habitúes, conciliar el sueño tomará máximo 76 segundos.

La técnica 4-7-8 es muy sencilla de seguir, con ella conseguirás bajar el ritmo cardiaco, oxigenar tu organismo y lograr un estado de relajación profunda.

También puedes ocupar este método para situaciones en las que requieras una mayor concentración y dominar el estrés y la ansiedad.

Recuerda: inhala (4), contén (7) y exhala (8).

¡Dulces sueños!

Fuente: http://www.drweilblog.com/home/2014/6/25/how-to-perform-the-4-7-8-breathing-exercise-video.html